Ourense acogió el reestreno del primer oratorio español

La Voz

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

The Harp Consort recuperó la pieza original de 1704

16 feb 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

El primer oratorio navideño español fue escrito en 1704 por Pedro Martínez de Orgambide, y se interpretó por última vez en 1729. En Ourense, 284 años después, se reestrenó el Oratorio sacro al nacimiento de Nuestro Señor en el concierto ofrecido por The Harp Consort para inaugurar la sexta edición del festival internacional de música Pórtico do Paraíso.

La cita inaugural del certamen despertó un gran interés, y la catedral ourensana se llenó de público para disfrutar de la primera de las veladas del festival. Entre otros, acudieron al encuentro con la música culta el alcalde, Agustín Fernández, y las concejalas Ana Garrido, Mónica Vázquez y Susana Bayo. Antes de comenzar la actuación fue la profesora María Teresa Ferrer, doctora en Musicología por la Universidad de Valladolid y artífice de la recuperación de la pieza, la encargada de situar la obra en su contexto histórico.

Cita en Santa María Nai

La nueva cita con el Pórtico do Paraíso será mañana y tendrá como protagonista a Andrew Lawrence-King, quien actuará en la iglesia Santa María Nai a partir de las 20.00 horas.

Ourense | Teatro Principal | Día 17 | 19.00 horas. | Entradas: de 5 a 8 euros.