Los vilagarcianos ganaron el partido al Zalaeta

La Voz

OURENSE CIUDAD

05 feb 2013 . Actualizado a las 06:58 h.

A pesar de todos los problemas que se encontraron antes, durante y después del duelo contra el cuadro del Zalaeta, los jugadores del Os Ingleses lo sacaron adelante y se adjudicaron la victoria (20-3). Los vilagarcianos afrontaban el encuentro con le necesidad de conseguir la victoria tras el tropiezo del fin de semana anterior contra el Ourense, donde tras un pésimo juego no pudieron pasar del empate.

Los locales comenzaron el encuentro enrabietados. Por lo sucedido siete días antes y por todo lo que había pasado durante el calentamiento. Un calentamiento que se vio reducido a veinticinco minutos solamente por la avería con la máquina de marcar el campo. Las bajas tampoco ayudaban a Os Ingleses, que tenían que afrontar el duelo con las ausencias de Pedrito, Alberto, Pintos, Jairo, Roberto y Joaquín, este último con una lesión de gravedad.

El partido comenzó con el cuadro local a todo tren y en el minuto tres Sherman culminaba una gran jugada de todo el equipo para poner el 5-0. Prado amplió poco después la diferencia y a partir de ahí el Zalaeta comenzó a reaccionar aunque no lo suficiente como para poner en cuestión el dominio de los locales.

Recortaron diferencias los coruñeses al inicio de la segunda mitad pero los locales no aflojaron y se llevaron también el premio del puntos bonus con el ensayo de Biris.

Por el cuadro de Os Ingleses salieron de inicio: Gamba, Lema, Morris, Victor, Marcos, Prado, Biris, Tiago, Chester, Cachopo, Sherman, Alejo, Birbi, Comendador y Miki. También jugaron, Chiwi, Gil y Labra.