Afectados por las preferentes intervienen en el pleno del Concello de Ourense

Cifran en diez mil el número de ourensanos perjudicados por la venta de este producto financiero


Una mujer, que habló en representación del colectivo de personas afectadas por la comercialización de las participaciones preferentes perpetuas, intervino esta mañana en el pleno municipal de Ourense. Lo hizo para reclamar que el Concello tomase medidas y apoyase las acciones que están llevando a cabo para reivindicar la recuperación del dinero que tienen inmovilizado en este producto financiero. En la intervención afirmó que 1.125 personas habían cerrado su situación por medio del arbitraje, pero que aún quedan en Ourense alrededor de diez mil personas sin solución, entre preferentes y subordinadas.

Tras la lectura de su intervención y una intervención del alcalde, el socialista Agustín Fernández Gallego, que abiertamente censuró el papel de la banca en la crisis y en situaciones que ahora pagan los ahorradores, el grupo que seguía la sesión desde la tribuna del públicó arrojó billetes falsos al salón de sesiones, sin dejar de reivindicar que son ahorradores y no inversores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Afectados por las preferentes intervienen en el pleno del Concello de Ourense