El Lemos ficha a Quique Fidalgo

Luis conde MONFORTE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Varela, a la izquierda, tendrá un nuevo compañero en la delantera del Club Lemos.
Varela, a la izquierda, tendrá un nuevo compañero en la delantera del Club Lemos. alberto lópez< / span>

31 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La dirección deportiva del Club Lemos continúa trabajando y en las últimas horas anunció el fichaje del joven delantero ourensano Quique Fidalgo. Este futbolista, de 19 años, ya estuvo en el punto de mira del vicepresidente, Manuel Castro Sessé, que quiso incorporarlo a la primera plantilla en la pretemporada, pero el ariete se decidió por el Ourense B.

«En aquel momento preferí quedarme aquí porque estaba más cerca de casa y porque jugar en un club como el CD Ourense siempre te da más posibilidades de progresar. Mi meta era llegar al primer equipo», comentó Quique.

Después de varios meses con los ourensanistas, el ariete cambió de parecer. «A pesar de que estaba marcando goles, no estaba teniendo la continuidad que hubiera deseado. Le comenté esto a Marquitos -entrenador del Calasancio-, y por eso me volvió a llamar el Lemos. Hablamos y llegamos a un acuerdo, que es, en principio, hasta final de temporada», indicó el delantero.

Etapa en el Calasancio

El vicepresidente del Lemos, Manuel Castro Sessé, conocía al futbolista de su etapa en el Calasancio. La pasada temporada llegó de la mano de Marquitos a la entidad estudiantil, a la que reforzó durante los últimos siete partidos de liga. En ese tramo final de la liga nacional juvenil, Quique marcó siete goles y dejó muestras de una gran calidad. Esto no pasó desapercibido para Sessé, que lo anotó en su agenda.

La operación se cerró a última hora de la noche del martes, ya que el delantero ourensano se ejercitó antes a las órdenes de Míchel en el campo Luis Bodegas. Llega cedido hasta final de temporada, aunque Sessé pretende que prolongue su estancia la próxima campaña. «Es un fichaje de presente y de futuro», comentó el vicepresidente deportivo del Lemos.

Preguntado acerca de lo que espera aportar al Lemos, Quique Fidalgo fue claro: «Vengo a aportar gol, lucha y entrega, con el fin de ayudar al equipo a salir de la zona baja de la clasificación. Es, sin duda, todo un orgullo defender la camiseta de un histórico como el Club Lemos».

La dirección deportiva de la entidad monfortina continúa trabajando y rastreando el mercado para acometer alguna operación más en las próximas fechas. «Nosotros continuamos atentos al mercado, porque entendemos que la plantilla se nos ha quedado algo corta. Si podemos traer algún fichaje más será un futbolista de presente y de futuro», comentó Manuel Castro Sessé.

La plantilla continuará preparando el partido que enfrenta al Lemos y al conjunto de O Páramo este domingo.