El rector decide en unos días el futuro de Empresariales

M. V. OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La decana del centro ya le ha comunicado que no hay candidatos al puesto tras quedar desiertas las elecciones

15 dic 2012 . Actualizado a las 07:20 h.

Nadie quiere ser decano de la Facultad de Empresariales del campus de Ourense pero alguien tendrá que hacerse cargo de la dirección, al menos de forma puntual. Tras quedar desierta la convocatoria electoral de hace unos días, la segunda de los últimos meses a la que no se presentó ningún candidato, será el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, el que intervenga y se encargue de decidir quien tomará las decisiones en un centro en el que están matriculados más de un millar de estudiantes. Se trata de la segunda facultad más numerosa del campus de Ourense.

Esta misma semana desde el centro le ha sido comunicada al rector la situación, por lo que se prevé que en unos días se tome alguna decisión. No se descarta, como ya ocurriera en la Escuela de Informática, que el máximo responsable de la Universidad de Vigo encargue al equipo actual unos meses más de continuidad, hasta la convocatoria de un nuevo proceso electoral. Al respecto de esta posibilidad, la decana en funciones, Elisa Alén, no ha aclarado aún cual será su decisión. «No puedo decir si voy a continuar o no, es algo que debemos hablar los miembros del equipo», asegura.

Con Empresariales son ya dos centros en el campus los que no encuentran candidatos a decano. La complejidad del trabajo burocrático a la que, con la implantación del Plan Bolonia, deben hacer frente ha provocado que no sea un puesto apetecible para los docentes.

Consello de Campus

Por otro lado, se ha fijado para el martes, 18 de diciembre, la celebración en Ourense del último Consello de Campus del año 2012. Salvo sorpresas de última hora será una reunión de trámite en la que no se prevé que se traten asuntos de relevancia. También el martes, en Vigo, habrá una comisión del Consello de Goberno en la que se tratarán los presupuestos de la entidad para el 2013.