O Chucán será ingresado en una celda de la enfermería de la cárcel de Bonxe

lugo / la voz

OURENSE CIUDAD

04 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

José Carnero, conocido como O Chucán, vive sus primeros días de la nueva etapa carcelaria. Desde el sábado por la tarde está en la cárcel de Bonxe a la que volvió después de estar libre desde el pasado mes de enero porque un tribunal popular consideró que no era el autor de la muerte de Pilar Palacios, la mujer que fue a buscar a un club de alterne de Ourense para mantener relaciones sexuales con ella en su casa. Ahora otro tribunal decidió que era culpable y, por lo tanto, tuvo que volver a la cárcel en la que ya había estado algo más de tres años.

O Chucán quedó temporalmente en la zona de ingresos de la cárcel. Ayer estaba previsto que lo viese un médico para informar si era aconsejable que volviese de nuevo a la zona de enfermería, lo que parecía muy posible dadas las condiciones en que se encuentra.

La estancia en la cárcel permitirá a Carnero tener comida, alimento e higiene. O Chucán ni se cambió de ropa a lo largo de toda la semana pasada. Con los mismos calcetines, los mismos pantalones, el jersey y también la chaqueta térmica con la que se presentó el martes para empezar el juicio se fue el miércoles al hospital y volvió el sábado a la Audiencia para escuchar el veredicto condenatorio del jurado.