El Básquet Coruña cae ante el COB en el último test

A Coruña / La Voz

OURENSE CIUDAD

La plantilla posa ante el bus en el que recorrerán 23.000 kilómetros esta temporada.
La plantilla posa ante el bus en el que recorrerán 23.000 kilómetros esta temporada. GUSTAVO RIVAS< / span>

Los técnicos de ambos equipos aprovecharon el encuentro para hacer varias pruebas

30 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Básquet Coruña puso fin a su pretemporada con una derrota ante el COB Ourense en el trofeo Leyma Natura. Los visitantes se llevaron la victoria (68-74) en un partido muy disputado en el que se aprovecharon de la diferencia en tiros libres (27 para los de Rafa Sanz y solo siete para los locales), así como en el dominio del rebote defensivo.

El partido fue muy intenso e igualado, con los dos técnicos, Antonio Herrera y Rafa Sanz, haciendo toda clase de probaturas de cara al inicio de la competición oficial en la LEB Oro durante el próximo fin de semana.

Por los coruñeses, los más destacados fueron Suka, con trece puntos y dos triples, Johnson y Kalé, con doce puntos cada uno, y Zengotita, con diez. Por los ourensanos, los más acertados fue Obinna, con 16 puntos, y Shavais, con diez puntos, junto con Pablo Movilla, que clavó tres de los cuatro triples que intentó.

Por la mañana, dentro de la jornada de convivencia entre las distintas categorías programada por la directiva que encabeza Carlos Lamora, se presentó el bus oficial del club, en el que recorrerán más de 23.000 kilómetros esta temporada.

Los actos sociales continuaron en los prolegómenos del partido ante el COB Ourense, con la entrega de la primera insignia de oro del club al presidente de la empresa Leche Río, Jesús Lence, «como muestra de reconocimiento a su constante apoyo a todos los niveles al baloncesto coruñés y por su condición de auténtico mecenas del deporte», según argumentó el presidente del Básquet Coruña, Carlos Lamora.

LEB Oro