Ourense se suma a la semana europea de movilidad

J. G. CID OURENSE

OURENSE CIUDAD

La ciudad acogerá del 17 al 21 de septiembre diferentes actividades y charlas para fomentar el uso de la bicicleta y el transporte urbano

14 sep 2012 . Actualizado a las 14:51 h.

Ourense se sumará un año más a la semana europea de movilidad, que se celebra del 17 al 21 de septiembre, con un programa de actividades participativas y de sensibilización organizadas por el Concello de Ourense. En este plan de actos, según resaltan medios del gobierno municipal, intervienen las concejalías de Transporte, Educación, Tráfico y Participación Cidadán.

Durante la semana se impartirán charlas formativas en los colegios y se celebrarán ginkanas y visitas de los alumnos a la estación de autobuses urbanos. El 18 de septiembre se desarrollará en la ciudad el día sin coches. Para ello se cortará el tráfico en la calle Ervedelo durante toda la mañana y las bicicletas se convertirán en las protagonistas.

Además, el programa «Enbiciate» ofrecerá cursos teórico-prácticos sobre la correcta circulación por la ciudad con este medio de transporte alternativo.

El punto y final llegará el 20 de septiembre con una marcha por diferentes calles de Ourense, comenzando y finalizando en la Plaza Mayor. Los que deseen participar en esta actividad deberán ir disfrazados con el objetivo de fomentar el uso de la «bici» para ir al trabajo. El gobierno municipal propone que los participantes vistan de tal modo que se les pueda asociar con alguna actividad laboral.

La presentación de estas jornadas tuvo lugar esta mañana en el Concello de Ourense. Compartieron el acto los concejales cuyos departamentos tienen alguna relación, directa o indirecta, con estos actos. Susana Bayo, de Transporte; Ana Garrido, de Educación; María Devesa, de Participación Cidadán y Agustín Fernández, responsable de Tráfico.