La igualdad marca la Liga de los modestos

M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

A Valenzá y Polígono, en un partido de Copa Diputación.
A Valenzá y Polígono, en un partido de Copa Diputación. miguel villar< / span>

30 ago 2012 . Actualizado a las 07:10 h.

Arranca una nueva temporada en la Primera Autonómica este fin de semana, con los 18 equipos ourensanos reunidos en el grupo cuarto, al haberse creado uno más en Galicia en esta categoría. La Liga se presenta, como en la mayoría de las categorías, más igualada que en temporadas anteriores debido a los ajustes económicos. Sin embargo, ha habido bastantes movimientos en los equipos durante el verano, aunque la mayoría han optado por mantener el bloque de la pasada campaña y reforzarse en puestos concretos.

Es el caso del Nogueira de Ramuín, que renunció a ascender a Preferente la pasada temporada. Javi Rey ha querido mantener la unidad que había en el grupo y ha renovado a quince jugadores, con cinco refuerzos: el portero Jacobo (Velle), el defensa Loren (Melias), el centrocampista Bruno (Barco) y los delanteros Oli (Verín) y Alfredo (Celanova). El entrenador del Nogueira ve al descendido Ourense B como favorito por encima de los demás, debido a la hegemonía que normalmente ha ejercido cuando militó en Primera Autonómica. Para luchar por la segunda plaza de ascenso, Javi Rey menciona equipos como el Peroxa, el Taboadela, el Celanova y el propio Nogueira. Rey presupone que la liga será «muy igualada» y de un nivel similar o superior al de la temporada pasada.

Manel, exentrenador del Valenzá, se hará cargo del filial ourensanista, con el objetivo del ascenso, pero sin obsesionarse. Manel mantendrá una base de jugadores de la pasada temporada, más refuerzos que se ha traído de su exequipo.

Otro descendido, el Celanova, estará entrenado por Quique Cougil, con un proyecto más centrado en jugadores de casa. En Velle, Figo apostó por la continuidad de 16 jugadores, con los fichajes de Almeida y Fran para aportar veteranía y otros jugadores más jóvenes como Iago Presas (Barbadás B) o Noel (Vilariño). A Figo le gustó el Nogueira, al que se enfrentó en la pretemporada

El Barbadás B de Ecay suena para luchar en lo alto a priori. A Peroxa, Allariz, Ramirás o Valenzá pueden dar guerra en un segundo grupo perseguidor de los a priori favoritos. Los ascendidos Muíños, Atlético Barbantes, A Manchica y Rúa buscarán adaptarse cuanto antes a la nueva categoría en la que puede despuntar algún jugador interesante, pero la mayoría repiten de años anteriores.