Operación salida en Ourense

ourense / la voz

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Las calles de la capital registraron ayer importantes retenciones

30 jun 2012 . Actualizado a las 07:10 h.

Ourense también vivió ayer su particular operación salida. Desde primera hora las calles de la capital, sobre todo las que permiten el acceso al centro de la urbe, sufrieron una inusual densidad de tráfico que hizo necesaria la presencia de los agentes de policía municipal para regular el tráfico y evitar colisiones.

La rúa do Progreso, principal arteria de circulación de Ourense, fue una de las más afectadas en los carriles en ambos sentidos. La coincidencia del fin de los días laborales del mes de junio con el último día de la semana, el inicio de la temporada de descuentos en muchos establecimientos comerciales, la celebración de las fiestas de la capital durante toda esta semana y, no hay que olvidarlo, el inicio de las vacaciones de verano para muchos ourensanos, confluyeron en unas pocas horas e hicieron necesario que los conductores se armasen de paciencia.

Fuentes de la Policía Local confirmaron que las mayores complicaciones se registraron por la mañana, resultando afectadas calles como Ervedelo, Concordia o Habana. También se registró una importante densidad de tráfico en las salidas de la capital hacia la N-120 y la autovía A-52, sobre todo a última hora de la mañana