El Sergas ya cuenta con 20 millones de los 90 que conforman los dos proyectos


Los dos proyectos cuentan con una financiación prevista hasta el año 2015 de más de noventa millones, de los que en torno al 70% corresponden a fondos europeos -unos 63 millones-. El 1 de diciembre se firmó el convenio para poner en marcha los dos proyectos con la exministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y a finales de ese mes se transfirieron ya los primeros veinte millones para iniciar las primeras inversiones.

Con la convocatoria publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia el proceso se abre ahora a las empresas para que presenten sus propuestas para poner en marcha alguna de estas medidas, nueve en el caso del Hospital 2050 y trece en el Innova Saúde.

El Sergas pretende con el proyecto ourensano «a demostración física a escala das instalacións do hospital do futuro», que se materializará en la reforma a acometer en el complejo de Ourense.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Sergas ya cuenta con 20 millones de los 90 que conforman los dos proyectos