Un amor para siempre es posible


1 El titular de hoy es un «préstamo» de la parroquia de Carballo, donde el pasado sábado se celebró un intensivo y concentrado curso de preparación al matrimonio precisamente titulado así: Un amor para siempre es posible. Posible, pero no fácil, habría que añadir, porque según explicaron los profesores a sus 45 parejas asistentes (y después dicen que lo de casarse por la iglesia ya no es habitual), enamorarse es relativamente fácil, pero permanecer enamorados requiere un trabajo arduo y constante. Los profesores, Miguel Castaño e Inma Tamayo, pusieron infinidad de ejemplos, de los que también hablaron ayer en A Voz da Igrexa, de Radio Voz Bergantiños, donde los sacerdotes José García Gondar y Xosé Pumar Gándara ejercieron de anfitriones. El párroco carballés también fue el encargado de oficiar la misa con la que se clausuró la intensa jornada, porque para hablar y oír hablar, aunque sea de amor, durante más de seis horas, hay que estar, de verdaderamente enamorados. Por cierto, todas las parejas asistentes pasarán pronto por el altar, así que muchas felicidades.

Aguas mil

2 Hay que ver lo que es el tiempo. El año pasado por estas mismas fechas hacía tanto calor que más de uno pensó que el verano se había adelantado, pero este, en cambio, se ajusta al refrán en eso de «abril lluvioso». Hace falta que llueva, sí, pero la lluvia, precisamente ella, fue la que deslució el domingo la tradicional Feira das Nenas de A Silva. Fue una pena, pero pese a todo, la cita fue una maravilla para los amantes de los perros y los caballos, que pudieron ver en A Silva precios ejemplares. Entre los que disfrutaron de ellos, los concejales Francisco Javier Boquete Cambón, Begoña Rodríguez Rumbo y María Viqueira Iglesias, que siguieron muy atentos el concurso canino, que tampoco se perdieron, entre otros, Francisco Guitoys, Javier Bello, Secundino Carballo, Kleber Juncal Señarís, Antonio Sousa, Pedro González, Ramón Bértoa y Manuel Vázquez.

Viaje a Ourense

3 La lluvia tampoco logró deslucir el viaje a Ourense del que disfrutaron los miembros de la asociación cultural Pedras Miúdas, de Lires (Cee), que incluso gozaron de las relajantes termas de Chavasqueira.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Un amor para siempre es posible