Denunciadas dos jóvenes por pintar una fachada

ourense / la voz

OURENSE CIUDAD

Varios vecinos alertaron a la Policía Local de la presencia de las dos chicas en el barrio de Portocarreiro

02 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Dos jóvenes de 19 y 20 años han sido denunciadas por agentes de la policía local de Ourense como responsables de las pintadas aparecidas en una fachada de un edificio de la capital de As Burgas durante la madrugada del domingo.

De acuerdo con la información facilitada por los agentes municipales, las dos chicas fueron localizadas por los integrantes de una patrulla que formaba parte del dispositivo de prevención de actos vandálicos, cuando se encontraban a la altura del número 2 de la calle Portocarreiro. Varios vecinos habían avisado previamente sobre su presencia a la central de comunicaciones policial.

Los testigos habían facilitado una descripción de las dos chicas por lo que los agentes, al verlas, les dieron el alto. Ellas negaron haber sido las autoras de las pintadas si bien una de ellas aún tenía, informaron los agentes, restos de pintura en los dedos de sus manos. Además, los funcionarios policiales hallaron un bote de aerosol de color violeta en una papelera cercana. Ante tantas evidencias los agentes identificaron a las chicas, cuyos nombres responden a las iniciales A. G. R., de 20 años y N. C. M., de 19, realizando diligencias judiciales en su contra por los daños en la fachada. Ayer en la pared del edificio aún podía leerse la frase que dejaron: «Queremos de ministra de Igualdad a Beatriz Preciado», en referencia a una filósofa burgalesa conocida por sus teorías sobre el género.