El Tribunal Superior de Galicia ordena clausurar una discoteca de la capital

La sala anula la decisión municipal que mantenía vigente la licencia de apertura del año 1971 para 3A en calle Bedoya


ourense / la voz

La licencia municipal que ampara en el centro urbano el funcionamiento de la discoteca denominada Sala Troll, de acuerdo con un permiso concedido en 1971 a la sociedad mercantil Analan S.L. para la primera 3A, está caducada. La sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Galicia (TSXG), en una sentencia dictada con fecha del 23 de febrero, ha acogido íntegramente la reclamación de la comunidad de propietario del inmueble donde está la discoteca, en la calle Bedoya, 6, con la advertencia expresa de que «contra esta sentencia no cabe interponer recurso alguno».

La intervención del Tribunal Superior de Galicia es consecuencia de un recurso presentado por los vecinos perjudicados por el funcionamiento de la discoteca, que en diciembre del año 2008 ya habían ganado otro contencioso al Concello de Ourense, que ordenaba resolver un procedimiento de caducidad de la licencia del año 1971, de la que habían echado mano los hosteleros para la reapertura de este céntrico establecimiento.

La junta de gobierno local, no obstante aquella primera sentencia, tramitó un expediente que dio lugar a que el Concello declarase en diciembre del 2009 «vigente y no caducada» la licencia de 1971, al considerar que el local reúne las condiciones de seguridad y salubridad precisas para seguir funcionando como discoteca.

El juzgado de lo contencioso número 2 de Ourense desestimó en abril del 2011 el recurso de la comunidad de vecinos contra el acuerdo municipal, con lo cual la discoteca ha podido funcionar dentro de la legalidad. Ahora, sin embargo, deberá cesar de forma definitiva en la actividad.

El último recurso al TSXG, ahora aceptado por el tribunal, insistía en la ausencia de actividad de la discoteca durante un plazo superior a seis meses y también en que la altura de los techos interiores de este local no respeta el mínimo exigido por la normativa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Tribunal Superior de Galicia ordena clausurar una discoteca de la capital