Santiago da lecciones de cultura clásica

m. fernández

OURENSE CIUDAD

16 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 El Instituto Eduardo Pondal se proclamó ganador del concurso de cultura clásica Odisea 2012, que organiza la sección gallega de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC), tras el desempate entre nueve equipos que se dirimió ayer. En segundo y tercer lugar se clasificaron los dos equipos del IES de Ames. El IES Eduardo Pondal, representará a Galicia en la final estatal que tendrá lugar el día 29, enfrentándose a los representantes de Valencia y Cataluña.

Premios a relatos breves

2 La Cidade da Cultura acogió la entrega de premios del concurso de relatos breves en lengua gallega Typewriter. A historia escrita a máquina. Colección Sirvent, en el que participaron 119 personas en sus tres categorías. El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, entregó los premios a los tres ganadores: Marina Pena, de 12 años, de A Estrada, en categoría infantil; Leticia Vázquez, de 16 años, de Ourense, en juvenil; y María Tallón, en adultos.

Puertas abiertas

3La Asociación de Personas Sordas de Santiago de Compostela (Apssc) celebró ayer, en la Casa das Asociacións de Benestar Social, su primera jornada de puertas abiertas. Tras la apertura, a cargo de Coro Piñeiro, Secretaria Social de Política Social de la Consellería de Traballo e Benestar, se celebraron diversas conferencias y talleres.