Bus urbano gratis para escolares de la capital

Fina Ulloa
fina ulloa OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Sesenta alumnos del Mestre Vide estrenan una iniciativa pionera en España, dentro del proyecto Camiño Escolar

15 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La capital ourensana ha dado un paso más para alcanzar los objetivos de reducir los atascos producidos por vehículos particulares frente a los colegios de la capital y minimizar el riesgo que esa acumulación de coches parados frente a las entradas de los centros escolares suponen para la visibilidad de los propios niños cuando entran y salen de clase. Y ese paso consiste en facilitar que los alumnos utilicen el transporte público para hacer los trayectos de casa al colegio y viceversa, de forma totalmente gratuita tanto para el menor como para el adulto que le acompañe.

La iniciativa -presentada ayer oficialmente por las concejalas de Educación y Mobilidade, Ana Garrido y Susana Bayo, respectivamente- es pionera en España y se puso en marcha de forma experimental con escolares del colegio Mestre Vide pero el objetivo es extenderla a otros centros educativos interesados en sumarse al proyecto Camiño Escolar, del que forma parte este plan de transporte con el que colabora la empresa Urbanos de Ourense.

Hasta el momento hay sesenta tarjetas distribuidas entre otros tantos escolares menores de doce años del CEIP Mestre Vide.