Algo de Ourense en el espacio


Un nutrido grupo de alumnos del campus acudió ayer a la reunión para ellos preparada en la Facultad de Empresariais e turismo con le fin de conocer todos los detalles del programa Erasmus, que permite estudiar en universidades europeas de otros países. La directora de la Oficina de Relacións Internacionais de la Universidad de Vigo, Amelia Rodríguez, les habló de las plazas, de cómo solicitarlas, de las pruebas de idioma, destinos y cuantos trámites son necesarios. El plazo para presentar las solicitudes termina el próximo día 17.

Mientras, en el salón de grados del edificio Politécnico, un grupos de alumnos y profesores de Informática con su director Enrique Barreiro a la cabeza, presenciaron en directo el lanzamiento de la lanzadera Vega en la que iba el ya famoso satélite Xatcobeo, cuyo Software procede de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Ourense. La conexión mediante dos grandes pantallas resultó emocionante para todos. Si el gran acto de reunión para verlo estaba en Vigo, en esta sala académica de Ourense todo era más familiar. «Es un orgullo saber que en ese satélite que está en órbita va Software diseñado y desarrollado por investigadores y alumnos de esta escuela. Es lo que más me enorgullece», señaló Barreiro. Se trata del equipo del profesor Arno Formella. Y es que este asunto es un hito para la Universidad de Vigo y en particular para el centro ourensano, que coincide con su 20 aniversario. Un gran trabajo aportado desde el campus.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Algo de Ourense en el espacio