El Dorneda reta al Ourense en su fortín de O Condús

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

28 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El Dorneda vuelve a citarse con la historia. Esta tarde (16.15 horas, TVG 2) recibe al Ourense en su feudo de O Condús. Los rojillos son el último de los grandes que restan por visitar el recinto oleirense, y el objetivo de los de Carlos Brizzola será que sufra del mismo modo que lo hicieron todos los anteriores.

Porque del Eugenio Pardo Conchado pocos son los que consiguen marcharse con una sonrisa en los labios. Solo tres equipos se fueron de Oleiros con los tres puntos (Cultural Areas, Negreira y Cerceda). Pontevedra (1-0) y Fabril (1-0) besaron la lona, mientras que el Racing de Ferrol escapó vivo después de lograr la igualada (2-2) en los últimos compases de un duelo marcado por la polémica arbitral.

Esta tarde es el turno del Ourense. En la primera vuelta los blancos ya consiguieron la gesta de lograr rascar un empate, algo de lo que pueden presumir muy pocos en la presente temporada. El cuadro de As Burgas llega tocado por las bajas, sobretodo en la parcela ofensiva, en donde su máximo goleador Eder viaja tocado.

Además, el equipo rojillo intentará disipar las dudas tras el cambio de entrenador. Desde la llegada de Luisito, el equipo ha encadenado dos empates consecutivos que le han bajado del liderato que ocupaba finalizada la primera vuelta.

El Ourense es segundo con 47 puntos (a dos del líder Cerceda), mientras que el Dorneda ocupa la duodécima plaza con 29.

Fabril-As Pontes

También esta tarde (17 horas), jugará el Fabril en Abegondo ante el As Pontes. A las ya habituales bajas de Tito Ramallo se le suma esta semana la del sancionado Juan Carlos, así como la del lesionado Pedro Crespo. La buena noticia es el regreso del central arzuano Pablo Insua, después de perderse los primeros partidos del año debido a un problema muscular.

El As Pontes lleva seis semanas sin encajar una derrota.