¿Qué le parece la instalación de la incineradora?

La Voz

OURENSE CIUDAD

24 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Creo que é moi importante o da incineradora do lixo. Non é certo que vaia crear un montón de postos de traballo ,¿que pasa que a eses señores sóbralle o traballo? Creo que non é xusto que se fale desta maneira.

María Fernández . ourense

No hay informe pericial, severo, profesional y riguroso y sobre todo independiente que certifique que el humo vaya ser cancerígeno, el agua venenosa y que vayan salir niños poco menos que como en Chernóbil. Seamos serios y que la gente de alrededores no pretenda meter baza en temas en los cuales somos los propios vecinos del concello los más beneficiados y perjudicados a la vez. Gracias señor alcalde por el intento de hacer de nuestro concello un sitio más próspero.

Que a leven para Vigo. O interior galego necesita outro tipo de inversións e apostas, para darlle valor.

La incineración de los residuos es la peor opción pues estamos quemando recursos que si los recicláramos crearíamos puestos de trabajo y nuevos usos de los materiales. Por otro lado los gases de combustión que se generan contaminan el aire y los suelos, lo cual perjudica a la salud de las personas. Debemos apostar por una concienciación de la sociedad hacia una menor generación de residuos.

Alucino con la demagogia que se gastan algunos políticos, artistas -me recuerda a aquello de la ceja- y demás. Decir no a cientos de empleos en el Ourense rural con la que está cayendo es de una simpleza que no se puede aguantar. O Irixo no debe dejar pasar esta oportunidad. Se lamentarán toda la vida.

Non xera tanta enerxía como aseguran, virte toneladas de CO2 e residuos tóxicos á atmosfera, entre eles metais pesados como o mercurio. A solución é a redución e separación de lixo, compostando a parte orgánica, e aproveitando o biogas para producir enerxía, non queimándoa.

De todas, todas votaría que non estou de acordo, pero agora máis xa que me queda cerca da casa. Non entendo como pode haber un 20% de xente que diga que si nestes momentos. Supoño que vos queda lexos da casa.

Señores a ignorancia é moi atrevida, existen outras opcións. Plantas de reciclaxe, compostaxe, etcétera A incineradora no Irixo non, nin en ningún sitio.

Sobre la incineración de residuos urbanos se ha dicho de todo, pero hasta el momento ha demostrado ser el método más higiénico de aprovechamiento y reciclaje de estos desechos. De experiencias de otro tipo que han dado un pésimo resultado tenemos en A Coruña un claro ejemplo: Nostián, una planta que no se sabe bien qué produce y que en realidad acabará padeciendo el mismo problema de su antecesora, porque no sabemos a qué fin se destina el compost que fabrica.

Debate con nosotros en

www.lavozdegalicia.es/ourense