EL Rali do Cocido vuelve a abrir el campeonato gallego


lalín / la voz

El Rali do Cocido volverá a levantar el telón del Campeonato Autonómico de asfalto. Repite por segundo año consecutivo después de que en anteriores ediciones la prueba lalinense cediese ese privilegio al Rali Comarca da Ulloa.

La cita lalinense está fijada para el tercer domingo de marzo, el 17. Esta prueba llegará después de la celebración de una nueva edición del Fórmula rali, fijada para el fin de semana del 18 y 19 de febrero, que ejercerá de telonera de la temporada automovilística.

El campeonato autonómico sobre asfalto tendrá continuidad tras el Rali do Cocido con las pruebas Ría de Noia (21 de abril), Comarca Ulloa (12 de mayo), Cidade de Narón (9 de junio), Condado Gedas (7 de julio), San Froilán (8 de septiembre), Ourense-Baixa Limia (6 de octubre), Serra da Groba (10 de noviembre) y pondrá el punto final el Botafumeiro (1 de diciembre).

En el calendario dado a conocer por la Federación Galega de Automovilismo también aparece como prueba reserva el Lacón el 4 de agosto.

Más citas en la zona

Además del Rali do Cocido que abrirá el Campeonato autonómico de asfalto, la zona contará con otras pruebas automovilísticas a lo largo del actual ejercicio. Así, la nueva edición del autonómico de montaña se detendrá en la zona en el próximo mes de junio, será el tercer fin de semana, en A Estrada.

Con el calendario que aprobó en el pasado diciembre por la Federación Galega de Automovilismo para el año 2012 se caen algunas de las pruebas que se incluyeron en el correspondienteal pasado ejercicio. Así, hay que recordar que A Estrada tenía en el calendario en octubre una prueba correspondiente al campeonato de tierra. Además, en el de montaña también se habían establecido citas en Vila de Cruces y en Silleda, que ahora no figuran.

En el calendario hay otras pruebas de otras disciplinas, caso de los terrenos, en donde en junio, en el tercer fin de semana, se fija una cita en A Estrada. En el caso de karting, el circuito de A Magdalena, en el municipio de Forcarei, acogerá varias pruebas de la competición autonómica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

EL Rali do Cocido vuelve a abrir el campeonato gallego