Lección de democracia

Los niños quieren tener representantes ante el Concello de Ourense


ourense / la voz

El salón noble de la consistorial ourensana vivió ayer una sesión plenaria peculiar. En los sillones de los concejales electos de la corporación se sentaron escolares dispuestos a aprender el funcionamiento del ente municipal y, al mismo tiempo, demostrar que también saben defender los intereses ciudadanos.

Los responsables municipales de protocolo, ayudaron en la iniciativa -promovida desde Unicef Ourense- que contó con el alcalde Francisco Rodríguez como anfitrión. Luego el protagonismo fue para ellos. Repasando los derechos de la infancia, los tradujeron en demandas reales: un carné de ciudadano para todos los niños que nacen en el municipio, un centro de salud específico para menores, viajes gratuitos en el bus urbano, más parques y más vigilancia policial para su tranquilidad y un largo etcétera que culminó con la petición de que se les permita tener un grupo de representantes que opinen en cuestiones que les afectan.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Lección de democracia