Un curso de la Fundación Risco analizará la marginación cultural de la homosexualidad

ourense / la voz

OURENSE CIUDAD

11 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Fundación Vicente Risco realizará un curso los próximos días 29 y 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre sobre «A marxinalidade na cultura: a homosexualidade». El curso, que se llevará a cabo en el instituto Blanco Amor de Ourense, está coordinado por Carlos Callón y dirigido a los profesores de primaria y secundaria.

El día 29 se presentarán las ponencias relativas a la homosexualidad en las leyes (a cargo de Celia Pereira Porto), la homosexualidad en las sátiras medievales gallego-portuguesas (María Isabel Morán Cabanas), la «androxinia como cobertura de homosexualidade: o caso de Rosalía de Castro« (Francisco Rodríguez) o la literatura de Álvaro de las Casas (Uxío Bregoán). El 1 de diciembre Luís González Tosar hablará sobre Blanco Amor y Carlos Callón lo hará sobre «Amizades intensas e amor entre homes na prosa galega medieval».

El 2 de diciembre será Antón Lopo el que glose la figura de Fermín Bouza Brey y Susana Reboreda disertará sobre «O tratamento da homosexualidade no código civil e penal».