Celebrando la salida de otro sello ourensano


La Sociedad Filatélica y Numismática Miño presentó un sello dedicado a la iglesia de San Martiño do Lago (Maside). Mañana presentará otro dedicado a la Ponte Vella de Ourense y el viernes, día del patrón, hará lo mismo con un tercer sello, en este caso dedicado a la fachada principal de la catedral, con un matasellos especial de color para esa ocasión. De cada sello se editan 800.000 copias. Son estampas de 0,35 euros.

El presidente de la sociedad, José Barros Cachaldora, dijo que en la diócesis hay 42 iglesias parroquiales dedicadas a San Martiño. «Vamos con la 21», añadió. Al acto acudió el alcalde de Maside, Fernández López, quien, muy didáctico, explicó a los escolares del colegio Cisneros en el Liceo la leyenda de San Martiño do Lago. Los chavales vieron la muestra de 55 expositores coleccionistas de sellos y monedas, algunas del siglo III antes de Cristo. Tomás de Novoa, monitor nacional de filatelia, ponía el matasellos que ayer circuló de forma exclusiva a todas las postales alusivas a la iglesia homenajeada. No faltó, tratándose de Maside, el poeta Víctor Campio, que disfrutó descubriendo la cortina que dejaba ver el nuevo sello, en compañía del alcalde. Al acto asistieron varios miembros de la sociedad filatélica además de la directora de la Oficina Principal de Correos, Leonor Otero Sampedro o el jefe provincial de Correos, Edmundo Martínez García. La exposición de sellos y monedas se puede ver hasta el día 13, de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Celebrando la salida de otro sello ourensano