El Acordes manda en el gallego

J. Valencia FERROL / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

03 nov 2011 . Actualizado a las 13:10 h.

El Acordes de Narón fue el gran dominador del campeonato gallego de conjuntos, que el pasado domingo se disputó en el pabellón de A Malata. Lograron el título autonómico en alevines, infantiles y séniores. También el Esquío Ferrol tuvo una buena actuación con un segundo puesto en infantiles y una tercera plaza en júniores.

Tras dos pases por el tapiz en alevines el equipo del Acordes fue el campeón, seguido por el Pabellón de Ourense; en infantiles el título gallego también fue para el Acordes, seguido por el Esquío y el Maniotas de Vigo; en categoría júnior ganó el María Barbeito de A Coruña, seguido por el Pabellón de Ourense y el Esquío.

Por último, en la categoría sénior el triunfo fue para el Acordes, seguido por el Arousa y el Pabellón de Ourense.

Los tres primeros clubes por categorías lograron su clasificación para el Campeonato de España que tendrá lugar en diciembre. La meta de todas ellas es prepararse bien para subir puestos a nivel nacional.

Torneo en Euskadi

El conjunto de categoría sénior formado por Iria Ces, Sara Amado, Natalia Sotelo, Irene Riveira, Eva González, Andrea Devesa y Bea Conde se desplaza a tierras vascas para tomar parte en el torneo Euskalgym, que se disputará en Bilbao entre los días 11 y 13 de este mes de noviembre.

Por cierto que para esta competición en tierras vascas el equipo del Acordes Narón viaja reforzado con Iria Ces, gimnasta que compite por el Esquío Ferrol. Tomar parte en este tipo de torneo de gran nivel viene muy bien para la formación de las deportistas.