Ourense se mueve en bicicleta

noelia castro cid

OURENSE CIUDAD

20 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La bicicleta fue la gran protagonista de la mañana en el CEIP A Ponte, donde los niños de quinto y sexto de primaria participaron en las actividades de la Semana Europea de la Mobilidad.

La calle Victoria Kent del barrio pontino fue habilitada para que los pequeños realizasen los juegos sin peligro. Competiciones como carreras de velocidad y de obstáculos fueron algunas de las propuestas que realizaron. También contaron con un taller de reparación de bicicletas, donde los alumnos probaron a parchar las ruedas pinchadas. Además contaron con la visita de las concejalas de Educación y Transporte Público, Ana Garrido y Susana Bayo, respectivamente. Esta última destacó la importancia de este proyecto: «É fundamental para que os nenos se acostumen a que a bicicleta tamén é un medio de transporte e para que se conciencien de axudar ao medio ambiente», señaló Bayo.

Una iniciativa que además de enseñar, hace que los niños lo pasen en grande. Los alumnos de A Ponte se entregaron y disfrutaron durante más de tres horas de los talleres y juegos. Mañana es el turno de los alumnos del Mestre Vide, a los que les espera una mañana de duro ciclismo.

Adaptación de la ciudad

La ciudad apuesta por la bicicleta con iniciativas como los nuevos carriles en tres calles de Ourense para dar priridad a los vehículos de dos ruedas en el tráfico del día a día. A pesar de la falta de adaptación de las calles para el uso de la bici, los servicios de préstamo tienen una muy buena acogida entre los vecinos, lo que demuestra que cada vez más, Ourense se mueve en bicicleta.