El As Pontes recibe al Fabril en O Poboado diez años después

antón ferreiro AS PONTES / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

18 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Diez años hace que el Deportivo B, popularmente conocido como Fabril, no visita el campo de O Poboado en competición oficial. Hoy se presenta en As Pontes (17.00) como segundo clasificado del grupo gallego de Tercera División con siete puntos, los mismos que el Cerceda y dos menos que el líder, el Ourense.

En aquella tarde del 2 de diciembre, temporada 2001/02, los coruñeses ganaron en As Pontes por un claro 0-3 y al final de campaña los locales descendieron a la Regional Preferente, mientras que el filial deportivista quedó en novena posición.

En principio el resultado final se presenta incerto, ya que por un lado está el buen comienzo del equipo coruñés, que sin duda será uno de los candidatos a la fase de ascenso para recuperar la categoría perdida la pasada temporada, y por otro, encontramos a un As Pontes que viene de ganar a domicilio al Racing Vilalbés, lo que le dio confianza tras las dos primeras derrotas ante el Estradense y el Racing de Ferrol.

Para el partido, el entrenador local, José Luis Lemos, recupera a Moncho y cita en la convocatoria a Cañizares, mientras que quedan fuera Rochela, Iago, Esmorís y Bossa. El encuentro generó una gran expectación en la villa minera y será arbitrado por el lugués Javier Pérez Prado.