Pablo Rey y Édgar Vigo lideran la representación local en el Nacional de asfalto

OURENSE CIUDAD

Pueden disputar la carrera de forma paralela con licencia autonómica otros quince equipos de Ferrolterra

18 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

? Cada participante en el Rali de Ferrol encierra un reto diferente. Unos pelean por el título, otros ansían una copa de promoción y también los hay que acuden con el único ánimo de disfrutar. Los dos únicos pilotos de Ferrolterra que compiten de forma habitual en el calendario del Campeonato de España son Pablo Rey y Édgar Vigo.

Rey, con Miguel Uzal en el asiento de la derecha, perdió ya sus opciones de hacerse con el título en la general de la Copa Suzuki Swift. Pero opta al triunfo en Ferrol. «Es un rali que conozco bien, así que a poco que nos acompañe la suerte deberíamos estar delante. Está claro que nos gustaría ganar, para así ofrecer un retorno publicitario a nuestros patrocinadores, pero además de correr necesitamos que la mecánica no falle», resume el piloto de la Escudería Ferrol, noveno de la tabla provisional.

El apoyo de la afición

Ante su afición y en un terreno conocido también compiten Édgar Vigo y Fátima Ameneiros, de Scratch Fene. «El objetivo es estar entre los cinco primeros de la Copa Suzuki al final del rali. En Ourense ya alcanzamos el séptimo puesto pese a pinchar dos ruedas», resumen.

Fátima Ameneiro aspira areforzar su liderato en el campeonato de copilotos femeninas. También compiten dentro del rali puntuable para el campeonato de España los locales Antonio Otero y Martiño de Lopo, Ricardo Seco y Marcos Morano -ambos de la Escudería Ferrol-, y Eduardo Salgado y Carlos González -de Scratch Fene-.

De forma paralela a la carrera, compitiendo con licencia autonómica, participarán otros quince equipos de las escuderías de Ferrolterra.