El Concello habilitará una zona para las caravanas en las riberas del Miño


La polémica generada por la proliferación de autocaravanas en los aparcamiento de las riberas del Miño, en la zona termal, ha obligado al Concello de Ourense a actuar. El nuevo concejal de Seguridade, Agustín Fernández, aseguró que han aumentado la vigilancia en la zona para evitar que «haxa abusos» por parte de los usuarios de las autocaravanas.

De cara al futuro, el edil socialista avanzó que el Concello de Ourense está buscando soluciones para crear una zona en la que estos vehículos puedan pasar la noche sin causar molestias a los vecinos, y sin ocupar plazas de aparcamiento destinadas a los turismos. «Estamos buscando un espazo concreto no que teñan un sitio para depositar os seus residuos e aparcar durante un tempo limitado», señaló Fernández Gallego.

Escasez de plazas

La búsqueda de un espacio para las autocaravanas, sin embargo, no resultará sencilla debido a la escasez de zonas para aparcar a lo largo del área termal de las riberas del Miño.

De manera provisional, indicó el edil de Seguridade, se destinará una zona pequeña en los aparcamientos actuales reservada para este tipo de vehículos.

Quejas desde el cámping

La postura municipal de permitir que las autocaravanas pernoctaran sin ningún tipo de control en las riberas del Miño ha provocado las quejas de la dirección del cámping de Untes. Sus responsables demandan más control y reivindican las tarifas asequibles para las caravanas en la instalación turística.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Concello habilitará una zona para las caravanas en las riberas del Miño