Los supermercados tendrán que tirar la basura en bolsas doblemente atadas

ourense / la voz

OURENSE CIUDAD

20 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Concello de Ourense sigue con su política de mejorar el servicio de recogida de basura. Si en un primer momento se instó a los hosteleros del casco viejo a depositar los residuos entre las tres y las seis de la madrugada, ahora son los supermercados los que reciben nuevas instrucciones.

Desde la Concellería del Servizo de Limpeza Viaria les han remitido un escrito en el que se les exhorta a que depositen todos los residuos en una bolsa doblemente atada. «Con estas medidas o obxectivo é evitar os cheiros e o escorrido de líquidos no chan da rúa», indicaron fuentes municipales. En concreto, la medida afectará a la materia orgánica procedente de las secciones de frutería, pescadería, carnicería y lácteos.

Basura de gran tamaño

Además, las superficies comerciales tendrán que realizar esta operación de lunes a sábado después de las ocho de la tarde. En la misma circular remitida a los supermercados, el departamento que dirige la socialista Susana Bayo se pide «meter a cartonaxe e o papel previamente dobrado, e en horario de actividade dentro do colector».

Por el contrario, según fuentes municipales, queda prohibido depositar dentro de los cubos de basura las cajas o bandejas de porexpán y las cajas de madera de la fruta.