Michel Alonso: «Veo a Racing y Pontevedra un punto por encima del resto»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

«El Somozas es un club serio y llego ilusionado por competir con dignidad»

18 jul 2011 . Actualizado a las 12:46 h.

Míchel Alonso ENTRENADOR DEL SOMOZAS

El Somozas confía en Míchel Alonso, que hizo una buena campaña en el Órdenes, para dirigir al equipo en la próxima temporada. El técnico ferrolano no lo tendrá fácil, Nando hizo una gran campaña y su sombra es probable que le persiga toda la temporada ya que no faltarán las comparaciones. Sin embargo, Míchel Alonso nunca lo ha tenido fácil, afronta esta nueva etapa con cariño e ilusión y dispuesto a mantener el listón lo más alto posible. Es un técnico listo, experto y capacitado para hacer una buena campaña en esta Tercera División histórica en la que parece que Racing, Pontevedra, Fabril, Cerceda y Ourense no dejarán sitio para los demás. Hay clubes dispuestos a pelear por esos cuatro primeros puestos de play-off y el Somozas puede ser uno de ellos.

-¿Como ves la nueva plantilla?

-De los que jugaron habitualmente el año pasado continúan casi todos menos el portero. Mantenemos la estructura del equipo, ya que era fuerte y difícil de batir. Con los que han llegado esperamos tener alguna variante más.

-¿Nando te ha dejado el listón muy alto?

-Es difícil mejorar lo que hizo es Somozas la liga pasada. Además en una temporada como esta en Tercera, mucho más competitiva. Tanto para nosotros como para el Vilalbés o Órdenes será complicado repetir.

-¿Es la Tercera más fuerte de los últimos años?

-De salida hay cinco equipos favoritos para los play-off aunque a día de hoy ya sabemos que uno de ellos no se va a meter. Además, hay que esperar a ver lo que aparece.

-¿Por qué aceptas entrenar al Somozas?

-Me parece un proyecto interesante. El Somozas es un club que está haciendo las cosas bien, pese a que tiene menos recursos que otros. Además es un club serio. Para mí, además, tiene el atractivo de acercarme a casa. Entrenar al Somozas también lo veo como un reto personal porque el listón está alto y yo intentaré mejorarlo.

-¿Buena defensa y contraataque o habrá algo más?

-Mi primera misión es tratar de que el equipo mantenga las virtudes que tenía el año pasado. Después espero darle mi toque al equipo y por eso intento fichar a futbolistas que ofrezcan alguna variedad. Intentaré que el Somozas además de contraatacar pueda hacer fútbol combinativo, si es que toca, o jugar un fútbol directo.

-¿Te preocupa que la gente te compare con Nando?

-Hombre no... todos somos conscientes de que esta Tercera es diferente, no tiene nada que ver. Tampoco me preocupa que me comparen, soy consciente de que repetir lo que hizo Nando será complicado aunque yo lo voy a intentar.