Cuevas crea una cadena para la promoción de productos frescos

p. s. ourense / la voz

OURENSE CIUDAD

La firma ourensana espera tener veinte franquicias en Galicia en el 2012

30 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El grupo Cuevas pondrá en marcha durante el segundo trimestre de este año una nueva cadena de supermercados franquiciados y liderados desde Ourense con la marca «Plenus». La centenaria firma ourensana, que ultima los acuerdos con las primeras empresas para el lanzamiento de esta franquicia durante los próximos meses, tendrá como estandarte los productos frescos y de temporada, verduras, pescados y carnes, según ha explicado el director general del grupo, Artur Yuste, en la presentación de las cuentas del grupo en 2010.

Los planes de Cuevas, que aspira a cerrar este año con ocho tiendas y asociar a una veintena de establecimientos en el 2012, prevén que en el año 2011 Plenus alcance los 2,4 millones de euros de ingresos.

Grupo Cuevas estima que los emprendedores que decidan aceptar el reto de poner en marcha los primeros supermercados Plenus precisarán una inversión de unos 200.000 euros y un local de no menos de 400 metros cuadrados. Desde Cuevas se ofrecerá el apoyo necesario tanto para la formación del personal de la tienda, como para las instalaciones y el suministro de la materia prima.