Neira Vilas «compite» con Pereiro en protagonismo

M. Garabantes

OURENSE CIUDAD

01 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El 2011 fue escogido para dedicar el Día das Letras Galegas a Lois Pereiro. Pero el escritor cruceño Xosé Neira Vilas «compite» en protagonismo y casi «eclipsa» poeta monfortino. Desde reediciones de libros a un prolijo programa de presentaciones, exposiciones y actos en los que Neira Vilas está recorriendo toda Galicia. Si acaba de abrirse una exposición sobre el autor y su emblemático libro con Balbino de protagonista, ayer era el encargado de pregonar la nueva edición de la Feira do Libro de Ourense. Y el calendario no para a corto plazo.

Aves y Eira da Xoana

2Tras las recientes actividades lúdicas organizadas en Ramil, la Eira da Xoana programó para este sábado una observación de aves, que coordinará el ornitólogo Xosé M. Penas Patiño. Está considerado uno de los mayores especialistas de aves en Galicia. La salida será a las 10.00 horas y los participantes deberán portar prismáticos y ropa adecuada.

«Larpeiros», en Deza

3El Pazo de Anzuxao, donde se elaboran quesos, y una granja de frisonas de Agolada fueron dos de los destinos del programa «Larpeiros» de la TVG.

Camiño do Inverno

4En Quiroga hubo este fin de semana una Festa dos Peregrinos para divulgar el Camiño do Vierno y reclamar su oficialidad.