Más de un centenar de pobrenses están en ruta

OURENSE CIUDAD

07 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Unos 120 vecinos de A Pobra se encuentran disfrutando de una excursión promovida por el departamento municipal de Servizos Sociais. Los viajeros partieron el jueves rumbo a O Carballiño y ese mismo día realizaron una primera ruta por Ribadavia. En el programa, que se prolongará hasta mañana, se incluyen también paradas en el Gran Balneario, en la ciudad de Ourense y en el monasterio de Oseira. El grupo está liderado por dos monitoras del Concello, Begoña Olveira y Dolores Devesa.

Mero gigante

2Fue operado recientemente del corazón, pero el noiés José Suárez Agra ya se encuentra en plena forma. Lo demostró hace unos días, cuando logró capturar un mero de nada menos que 18 kilogramos de peso. Debido al tamaño del animal, el afortunado pescador tuvo que recurrir a sus compañeros de afición para sacarlo del agua y transportarlo hasta su vivienda.

Un día en Marcelle

3En grande se lo pasaron los chiquillos de Caamaño durante la excursión que hicieron a Marcelle Natureza, un parque en el tuvieron ocasión de ver a un nutrido grupo de animales en semilibertad, pero también de participar en diversas actividades, como tiro con arco. En la experiencia participaron medio centenar de personas, capitaneadas por Rocío García, la profesora de la escuela unitaria.