«Non queremos subvencións, o que queremos é traballo»


El director de Amicos, Xoán España, alude a las dificultades existentes en la zona para que las personas con discapacidad psíquica consigan un trabajo: «A idea é que as Administracións fagan cumprir a lexislación para que aumente o emprego. Nos sempre dicimos que non queremos subvencións, o que queremos é traballo».

En este sentido, España dice a que la situación en otros lugares es distinta. De esta forma, alude al municipio de Carballo donde, señala: «O centro Aspaber encárgase da limpeza viaria». También menciona Ourense como otro lugar en el que existe un alto grado de contratación de personas con diversidad funcional.

Xoán España manifiesta que Amicos ha conseguido alguna inserción laboral, aunque reconoce que son pocas y alude a las dificultades: «Moitos pensan que é xente que non vai poder facer o labor. Sen embargo, quen os contrata está encantado co seu traballo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Non queremos subvencións, o que queremos é traballo»