Arrestado un incendiario en A Mezquita

LA VOZ

Un vecino de la localidad de A Mezquita ha sido detenido como presunto autor de un incendio forestal que el propio sospechoso habría provocado a solo cien metros de su casa. El arresto del hombre lo han efectuado agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la comunidad autónoma. Según ha trascendido, los agentes estaban realizando labores de vigilancia debido a la alta incidencia de fuegos que se han declarado en la zona en los últimos días, cuando se percataron de la presencia del presunto incendiario, al que vieron «en actitud sospechosa». Lo siguieron hasta un monte próximo y poco después lo vieron prendiendo fuego con un mechero.

El incendio cuya autoría se imputa al sospechoso afectó a una extensión de mil metros cuadrados de monte raso. Curiosamente, la zona está a solo cien metros de la vivienda del sospechoso. Desde enero han sido cuatro los detenidos en la comunidad autónoma gallega por provocar incendios.

Pese a que marzo aún acaba de comenzar, Ourense registra incendios casi a diario. Ayer dos focos asolaron 74 hectáreas de monte en las localidades de Avión y Quintela de Leirado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Arrestado un incendiario en A Mezquita