El Sindicato Unificado de Policía censura la falta de lavabos en las oficinas del DNI de comisaría

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE CIUDAD

14 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

La ausencia de baños públicos en las oficinas del DNI de la comisaría provincial de Ourense ha suscitado una queja por parte del Sindicato Unificado de Policía. Desde la central, denuncian la situación «a la que se enfrentan las más de 350 personas, contabilizando a los acompañantes de mayores o discapacitados, que acuden a diario a renovar su documento nacional de identidad o a hacer cualquier otro trámite burocrático en las dependencias de la comisaría de Ourense».

Recuerdan desde el sindicato que la ausencia de lavabos en el local provoca que los ciudadanos que necesiten ir al baño mientras aguardan su turno, tengan que ser derivados a los aseos que se encuentran en la oficina de denuncias y atención al ciudadano. Se trata de unos servicios que, según los responsables del SUP son utilizados tanto por hombres como por mujeres y sin que exista uno adaptado a personas con minusvalías físicas. Esta situación, aseguran desde el sindicato policial, está causando mucho descontento entre los ciudadanos que acuden a las instalaciones.

Seguridad laboral

En una nota de prensa difundida ayer, los responsables del SUP también aseguraron que los mandos policiales de Ourense aún no han resuelto otra petición que presentaron hace ya algunos meses, relativa a la salud laboral. «Otro problema que ya hemos denunciado en muchas ocasiones y al que de momento la jefatura de la comisaría no ha atendido, es el riesgo a sufrir enfermedades contagiosas, al que están expuestos tanto los ciudadanos como los propios policías y resto de funcionarios, ya que en la comisaría y a pesar de las indicaciones de la Dirección General de la Policía ante la pandemia de la Gripe A, todavía sigue habiendo en algunos baños toallas y pastillas de jabón».

Por último, denuncian también el mal estado de los coches policiales, asegurando que muchos de ellos tienen problemas mecánicos.