Un año de prisión para un vecino de Rairiz que lesionó a otro en un pub de la capital limiana


ourense/la voz.

Lucas Gómez, natural de Rairiz de Veiga, ha sido condenado por la magistrada jueza del Penal 1 de Ourense a un año de cárcel y a indemnizar a su víctima en 14.873,9 euros y al Sergas en 6.578,85 euros. A la vez absuelve a Dámaso Nogueiras, que también estaba acusado.

Se demostró que Lucas, en la madrugada del 28 de diciembre del 2007, estaba en un pub de Xinzo y agarró por el cuello a otro hombre, Francisco J. iniciando una pelea, siendo separados por otras personas, entre ellas el otro acusado, Dámaso. Este sacó a Lucas al exterior y cuando Francisco salió del pub, ambos se pelearon. No se pudo acreditar si Dámaso intervino para agredir a Francisco o para separarlos.

La víctima sufrió heridas graves en el tobillo derecho que tardaron en curar 143 días, 15 de ellos estuvo hospitalizado y 98 días estuvo de baja. No se ha demostrado la intervención de Dámaso en los hechos, por lo que queda libre de cargos. No así Lucas, quien también tendrá que abonar las costas del juicio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un año de prisión para un vecino de Rairiz que lesionó a otro en un pub de la capital limiana