La Justicia obliga de nuevo al Concello de Rairiz a readmitir a una trabajadora social


ourense/la voz.

Tras varios meses de lucha judicial, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha dado la razón a la trabajadora social Cristina Gándara en su pleito contra el Concello de Rairiz de Veiga, representado por su alcalde Francisco Javier Martínez. El Concello tendrá que readmitir a la trabajadora social y correr con los gastos. Contra la sentencia cabe interponer recurso de casación. El fallo emitido el pasado 24 de noviembre asegura que se desestima el recurso de suplicación interpuesto por el Concello de Rairiz contra la anterior sentencia, dictada en el Juzgado de los Social de Ourense el cual declaraba improcedente el despido de la trabajadora del Concello y obligaba a éste a readmitirla.

Cristina Gándara fue despedida en el año 2008 cuando se encontraba de baja. El Juzgado de los Social declaró el despido improcedente en aquella ocasión y el alcalde de la localidad decidió indemnizarla. Un año más tarde, en junio del 2009, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia declaró que el despido de la trabajadora social era nulo y ordenó al Concello de Rairiz a readmitirla en su puesto. La situación para la trabajadora social no era la idónea cuando regresó a su puesto y Cristina Gándara consideró que desde el Ayuntamiento le impedían realizar su trabajo correctamente. Tras denunciar al Concello por esta situación, la justicia le dio la razón obligando a la entidad municipal a corregir la situación. El Concello de Rairiz recurrió la sentencia y desde entonces la trabajadora del Concello sigue cobrando su sueldo desde casa hasta conocer la sentencia, que fue emitida el pasado 24 de noviembre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Justicia obliga de nuevo al Concello de Rairiz a readmitir a una trabajadora social