José Miguel Martínez Barreiro, Bamarti, tuvo que despedirse el sábado del título autonómico de ralis al imponerse en el Ourense- Baixa Limia Alberto Meira. El vigués se coronó campeón autonómico tras ganar la penúltima prueba del año por apenas cuatro segundos respecto a Bamarti, que en la última pasada de la tarde se dio de bruces con dos problemas mecánicos que dieron al traste con sus opciones de título.
El WRC que pilotó Bamarti sufrió un apagón en la salida del último sector, perdiendo un tiempo de oro. Por si eso fuera poco, el equipo estradense tuvo que hacer el tramo definitivo con un palier roto que acabó por dar al traste con sus opciones de triunfo, que a pesar de todo se quedaron a escasos cuatro segundos. «Puxémoslle toda a ilusión do mundo, pero non estivo a sorte con nós», declara un Bamarti apenado, pero que mantiene intacta su hambre de competir. El piloto recordaba ayer las vicisitudes de esta temporada, como fue en el Cocido, o las carreras de Noia y San Froilán.
Preguntado por el rendimiento del WRC y su idoneidad para el Baixa Limia, el bicampeón gallego no duda. «Foi a aposta atinada, sen lugar a dúbidas». A pesar de que Bamarti y Campos no tuvieron tiempo de adaptarse al coche y sacarle todo el jugo, entiende querespondió bien. «Tivemos algún inconvinte como un problema de frenado e algún que outro detalliño», pero aún así Bamarti ratifica su confianza en el vehículo.
El futuro
Aunque todavía es pronto para pensar en el futuro, y de hecho Bamarti todavía dudaba si saliría en el Botafumeiro - «hai que ver se temos apoios»-, el piloto reconoce que no alzarse con el título le ha dado todavía más ganas de competir. «Teño pasión por isto, e se contamos con toda a xente que nos axuda e nos apoia, tentaremos ir a por máis».