Bamarti disputa el título a Meira en el marco de A Baixa Limia

Chiqui Gutiérrez OURENSE/LA VOZ.

OURENSE CIUDAD

02 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Más emoción no se puede pedir al VII Rali Ourense Baixa Limia que hoy arranca a las 8 horas de la Praza do Bispo Cesáreo de la capital, punto neurálgico de los amantes del automovilismo.

Y es que una victoria de Miguel Martínez «Bamarti» le dejaría con posibilidades de coronarse en el próximo Rali do Botafumeiro compostelano como Campeón de Galicia, el eventual triunfo de Alberto Meira le daría el título al vigués.

Así, con las espadas en alto, y sobre ellas la amistad que une a los dos deportistas gallegos fuera de sus vehículos, se presenta una prueba que ayer viernes realizaba sus verificaciones administrativas en el Liceo Recreo Ourensano y la revisión técnica de los vehículos en As Burgas.

Y para decidirlo, para ser juez deportivo en la consecución de un título que está considerado el más prestigioso de España después del nacional, un precioso y selecto recorrido que dará comienzo a las 9.23 horas con el tramo de «Quintela de Leirado» para continuar en «Verea» a las 9.48.

El paso por la zona de asistencia en el Polígono Industrial de Celanova dará entrada, de nuevo a las citadas especiales, desde las 11.58 y 12.23 horas, respectivamente.

Será momento, entonces, de reagrupar a la caravana, y para ello la emblemática plaza Mayor de Celanova, que dará paso a otra visita a la asistencia para enfrentarse el primer participante a las 15.23 horas al tramo de «Muíños» y a las 15.43 al de «Bande». En ese momento quedará tan solo una sección más, será la recta final con un nuevo paso por la primera estación a las 18.13 horas y el último de los tramos cronometrados, a partir de las 18.33. Paso de nuevo por la zona de asistencia del polígono de Celanova para retocar los automóviles de forma que lleguen impolutos a la Plaza do Bispo Cesáreo de Ourense a las 20 horas.