Del compromiso y la diversión

Ruth Nóvoa ruth.novoa@lavoz.es

OURENSE CIUDAD

26 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En la praza Maior peregrinaron ayer los integrantes de Queixumes dos Pinos. Pero no con botas, mochila y bastón sino con danza y música. Fue con el espectáculo O folclore no Camiño.

Y mientras tanto el Teatro Principal se llenó en una velada que más que artística, aunque también, fue solidaria. Se representaba la obra Te quiero, te odio por iniciativa de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Ourense (Afaor). Y fueron muchos los que decidieron comprometerse desde el patio de butacas.

Pero hubo más maneras de disfrutar de la jornada. Una veintena de personas, armadas con cámaras fotográficas, descubrieron la flora y fauna del Támega gracias al proyecto «Remóllate polo río» del Centro de Desenvolvemento Rural Portas Abertas. Una jornada lúdica pero también medioambiental, ya que los participantes recogieron la basura que se encontraron durante la ruta. Y el río, en este caso, el Arnoia reunió ayer a vecinos de Allariz y Xunqueira de Ambía que hicieron realidad la primera Piragua-Andaina da Amizade.