Los No Adscritos de Calvos critican que el regidor no repita la moción de censura

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE CIUDAD

07 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los concejales que firmaron la moción de censura en Calvos de Randín emitían ayer un comunicado en el que, aportando la documentación de las sentencias y requerimientos judiciales para su cumplimiento enviados al concello, acusaban al regidor de «engañar» a los vecinos «decindo que non hai sentencia firme».

Recuerdan que la primera sentencia, del Juzgado Contencioso de Ourense, dictada el 23 de diciembre ya respaldaba sus argumentos de que los concejales firmantes no pudieron entrar en el salón de plenos y que el acuerdo de rechazar la moción de censura -que tomaron en solitario el alcalde y otros tres concejales socialistas- no se ajusta a la legalidad. Tras la apelación del concello contra esa sentencia, el Tribunal Superior de Xusticia de Galicia, volvió a fallar en diciembre de 2009 en el mismo sentido y ordena repetir la sesión plenaria. En febrero de 2010 una providencia judicial vuelve a ordenar al secretario que convoque el pleno, y otro auto lo confirma en marzo. En abril de 2010 otra providencia recuerda que «es obligación de la entidad demandada, en este caso el Ayuntamiento de Calvos de Randín, cumplir lo ordenado en una sentencia firme».

Con esta documentación, la oposición considera que el alcalde «sigue sin dar cumplimiento a las sentencia, desobedeciendo una orden judicial».