27 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Es un invento ourensano; como el de la rueda de afilar, pero en burdo. La rueda le dio de comer a miles de convecinos nuestros; el Adercou, no; es una gamberrada más de los pseudopolíticos burócratas empleadores de familiares y allegados que cobran del dinero de todos. El Adercou este no es hijo único, tiene una familia muy numerosa, bastardos incluidos, Agader (Axencia Galega de Desenvolvemento Rural) el Plan Adiante y todos los etcéteras que se le ocurran al politicastro de turno.

Estos inventos no se crean para los ciudadanos; se montan en función de las necesidades que tengan de colocar a sus hijos en puestos de trabajo con poco ídem y con garantías de cobro vitalicias. Días atrás se publicó en la prensa los problemas que les causaron a unos trabajadores de A Limia para cobrar una misérrima subvención al trigo. Los burócratas son tantos y están tan ociosos que cuando enganchan con sus tentáculos a un currante, lo trituran a golpe de papeleo.

¡Ay! Se me olvidaba, el Adercou es la Asociación de Desenvolvemento Rural Comarca de Ourense. Los socios no; no te los digo. No quiero, lector, ponerte colorado.