El Rali de Ourense arranca con mucho público y espectáculo en San Cibrao

Chiqui Gutiérrez OURENSE/LA VOZ.

OURENSE CIUDAD

19 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El tramo espectáculo que abrió el rali de Ourense, con la recuperación del trecho del polígono que solo se había celebrado una vez hace cuarenta años, respondió a las expectativas y concitó a una gran cantidad de público en la Cidade do Transporte. Unas tres mil personas asistieron a la apertura del rali, en un tramo inaugural que tenía un trazado difícil y espectacular.

Enrique García Ojeda, con el Subaru Impreza, marcó el mejor tiempo en este primer tramo, con 2.18,3, dos décimas mejor que Xevi Pons, el segundo. Pedro Burgo, a un segundo, fue el tercero y Berti Hevia, cuarto. Sergio Vallejo, muy aplaudió, fue quinto a 2,3 segundos. Más relegados quedaron otros favoritos como Miguel Fuster o Joan Vinyes.

La jornada de ayer fue intensa. Desde las diez de la mañana los equipos inscritos para la realización del tramo de test de la prueba recorrían el mismo ajustando sus monturas a las características de las carreteras ourensanas. En este test destacó la ausencia en dicho tramo del equipo de los hermanos Vallejo que hicieron los test por libre, para posteriormente realizar las verificaciones técnicas de sus vehículos en el Pazo dos Deportes Paco Paz, justo al lado de las instalaciones de Expourense, donde está situada la base de una competición que hoy llevará a miles de aficionados a las especiales de San Pedro de Rocas, Moreiras y A Seara, en las secciones matutinas y los de Vilariño Frío, Cañón do Sil y Luíntra, en lo concerniente a la tarde.

Y antes de la dura jornada de hoy, a las ocho y media de la tarde de ayer tenía lugar en la Cidade do Transporte de San Cibrao das Viñas el tramo espectáculo. Tomando la salida los participantes en orden inverso a la lista de inscritos de la prueba, fueron los pilotos autonómicos los primeros en recorrer un trazado de algo más de dos kilómetros de longitud, de los que 800 metros lo eran sobre piso de tierra.

Dentro de la Copa Suzuki Swift el más rápido en el tramo que daba el pistoletazo de salida a la prueba sería el de Ferrán Pujol y en lo concerniente a la Clìo Cup victoria en el tramo espectáculo para Miguel Arias y en la Evo Cup de Mitsubishi el mejor crono fue para Rubén Gracia. Entre los ourensanos, Marco Fernández tenía que abandonar antes de disputar el tramo.

Sobre las diez de esta noche, en la Plaza Mayor de Ourense, será la entrega de premios que ponga el punto y final para la 43ª edición de una prueba que también servirá posiblemente, dada la cantidad de pilotos que tiene inscritos, para que la Escudería Ourense se consolide en el liderato del Campeonato de España de clubes y escuderías que ahora ostenta.