Culpan a alumnos del «sexismo» de una campaña de Mato


ourense/lavoz.

El vídeo de la campaña de Salustiano Mato Euxtanomato no está pasando desapercibido. Ayer en Ourense todas las miradas se posaron en María Lameiras, candidata al vicerrectorado del campus y gran defensora e investigadora de todos cuantos temas afecten a la igualdad. «Todo el mundo lo piensa y piensa bien», dijo la candidata. «Yo no lo hubiera permitido», añadió.

María Lameiras señaló que el polémico vídeo «está hecho por unos alumnos mal formados en cuestiones sexistas». Resaltó que el vídeo no pertenece a la campaña oficial de Alternativa Universitaria, sin embargo, es una idea del equipo del propio Salustiano Mato, cuyo diseño de campaña fue encargado a la firma Rei Zentolo. Lameiras no salía de su asombro e indicó que desconoce quiénes son los autores del vídeo. «Necesitan tener más competencia en cuestiones no sexistas. Se necesitan más materias de género para los alumnos en el uso del mundo sexista, para apostar por la igualdad de género», señaló.

Ayer a última hora la web www.euxtanomato.com incluyó un nuevo vídeo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Culpan a alumnos del «sexismo» de una campaña de Mato