Gonzalo suplirá la baja de Portela, pero Valverde baraja opciones para la delantera

La Voz

OURENSE CIUDAD

22 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El entrenamiento de ayer cambió de escenario a última hora, al estar ocupado el campo de Outeiro Grande, en Maside, por partidos del personal del CHOU. Así que el primer equipo rojillo buscó rápidamente otro emplazamiento para la sesión de jueves. El equipo se desplazó al campo sintético de Santa Cruz de Arrabaldo y estas instalaciones le parecen a todos las mejores de las que pueden disponer en la actualidad. El preparador físico lo confirmaba. «Es un césped mullido, una maravilla. Sería ideal entrenar ahí», decía Manuel Pérez. El entrenador también prefiere el campo de Santa Cruz. Es el que tiene mejor superficie sintética de todos los que ha probado el Ourense hasta ahora. El delegado, Raúl Rois, señaló que intentarán utilizar este campo siempre que esté libre.

En el entrenamiento, Fonsi Valverde combinó el trabajo físico con el táctico. El equipo trabajó la velocidad y también las jugadas de ataque y defensa, dedicando los últimos veinte minutos al partidillo.

Todavía no se ven muy claras las intenciones de Fonsi Valverde para el domingo. El entrenador no podrá repetir alineación, debido a las bajas por lesión del central Portela y del delantero Adrián Quintairos. El sustituto en la defensa será Gonzalo Jamardo, que ya entró en el campo ante el Rápido de Bouzas para cubrir la baja de Portela. Menos claro parece por ahora la opción que tomará el entrenador a la hora de decidir quién será el punta. Pablo Barreal puede ser el relevo como nueve, pero también Martín podría repetir. Valverde probó a ambos jugadores en la banda izquierda.

Quien se entrenó con normalidad fue el centrocampista Nuno, aunque tuvo que hacerlo con una férula en la mano que tiene dañada. El luso se quejaba también de unas molestias en el abductor, pero pudo realizar el entrenamiento sin problemas con lo que en principio estará disponible para jugar el domingo (16.30 horas) ante el Alondras.

El equipo rojillo tiene hoy otra sesión preparatoria que los llevará hasta el campo de Maside, donde podría comenzar a entrenarse con el equipo Borja Yebra.