La gripe mantiene en el aire la confección del once rojillo

OURENSE CIUDAD

20 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La gripe mantiene en el aire la confección de once titular del Ourense para este domingo ante el Santa Comba. Los rojillos trabajaron ayer al completo en un campo de O Couto que presentaba un terreno de juego algo blando por las últimas lluvias. Al entrenamiento se incorporó Rafa, todavía convaleciente de su gripe, para probarse, pero es difícil, según el entrenador Romero, que llegue a recuperarse lo suficientemente como para jugar. Si es así, Sanginés repetiría en la banda.

También tiene opciones de titularidad Álex, que cumplió bien con su papel en el lateral y Romero está dispuesto a mantenerlo si Josu no se recupera. Josu ya superó su lesión en el pie, pero la gripe también lo tiene mermado y aunque está entrenando todavía es dudoso que llegue al partido. Ante este panorama, Portela se ofreció al entrenador para ir al banquillo. El defensa central va cogiendo de nuevo confianza en el choque tras su lesión de hombro.

También el portero Berto arrastra síntomas gripales que lo hacen tambalearse y de hecho ayer no pudo completar la sesión. Si no mejora, su hermano Pablo tendría la responsabilidad en la portería. En todo caso, hasta el entrenamiento del sábado y después de valorar la evolución de todos estos jugadores, Romero no decidirá el once.

En todo caso, como siempre el técnico es partidario de dar continuidad al equipo que fue capaz de ganar y de marcar tres goles a domicilio. Uno de los que marcó, por primera vez esta temporada, fue José Arenas. Del delantero ponteareán, Romero espera que se suelte «un poco más», aunque el entrenador valora el trabajo que está haciendo Arenas tanto defensivamente, como a la hora de aportar asistencias de gol.

Campos de entrenamiento

Por otro lado, el club ya está buscando alternativas, entre lo poco que hay para elegir, como campos de entrenamiento ante el empeoramiento del campo del Tecnolóxico a medida que avanza el invierno. Oira los miércoles y el campo de Outeiro Grande en Maside para los jueves son las opciones que baraja el club en este momento. El hecho de entrenar por la tarde limita la elección al club rojillo. El resto de los días, lunes y viernes, con entrenamientos habitualmente más ligeros se espera poder seguir contando con el campo del Tecnolóxico para así tener que usar O Couto para las sesiones de la víspera de los partidos.

En cualquier caso, no hay mucho más donde elegir y en la Tercera División, los campos de juego en ocasiones tampoco presentan grandes condiciones, como ocurrió en las últimas salidas a Somozas o a A Xunqueira ante el Pontevedra B, con desigual resultado para el Ourense.