El Ourense apostará por una alineación similar a la que doblegó al Ordes en O Couto

La Voz

OURENSE CIUDAD

13 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El retorno al trabajo del Ourense desplazó a la plantilla al sintético de Outeiro Grande, en Maside, donde Francisco Romero volvió a poner a prueba las distintas combinaciones de que dispone su equipo, una vez que todo indica que Portela es la única baja segura para la visita del domingo a Pontevedra.

Tras la buena imagen que cuajó el cuadro ourensanista ante el Ordes se esperan mínimas o nulas modificaciones, aunque las prestaciones del filial granate son muy distintas a las del plantel de Ambrosio Oróns, cuyas armas fueron limitadas por la concentración defensiva de los rojillos.

En A Xunqueira, el Ourense encontrará un contrincante que destaca sobre todo en su apartado físico, ya que el joven conjunto de Casais destaca por su intensidad durante los noventa minutos.

Romero seguirá la evolución de Josu durante la presente semana, pero superó su reto más complicado, al jugar infiltrado para paliar la inflamación de su pie y es probable que llegue en las mejores condiciones.

Sin Portela, el cuarteto defensivo parece invariable y, con el buen rendimiento de Nuno y Antonio Fernández en el medio centro, donde podría registrarse altuna modificación en el cuarteto de ataque, del que se cayó la pasada semana Pablo Barreal. La velocidad de Sanginés es otra opción en A Xunqueira, donde no abundan los espacios, pero su explosividad es un recurso muy a tener en cuenta, como el del citado delantero verinense, que también crea mucho peligro jugando de espaldas y en los lances aéreos.