El Rali Baixa Limia realza tramos con seguidores fieles

Chiqui Gutiérrez

OURENSE CIUDAD

17 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Comenzó la sexta edición del Rali Ourense Baixa Limia, con una vistosa jornada de verificaciones en el casco histórico de la capital ourensana, donde se reunió un gran número de aficionados.

Esta mañana, desde las 10 horas parte la caravana de la prueba, des la zona de la Alameda hacia unos tramos, los de la Baixa Limia, que serán los centros de interés de los incondicionales del motor, para vibrar con el espectáculo y la competición. Así, pilotos de la talla de Pedro Burgo, Alberto Meira, Luis Vilariño o el carballiñés Javier Paz pondrán toda la carne en el asador, como lo harán, más atrás, los de las diferentes clasificaciones de trofeos y copas para los que es puntuable la única cita anual del Campeonato de Galicia en Ourense.

En el Volante RACC las espadas están en alto entre el vigués Bruno Meira, con Peugeot 206, y el naronense David Grandal, con Citroën C2, mientras en el Trofeo Driver son Francisco Abalo y Martín García los candidatos a liderar la tabla con sus Citroën Saxo. En la Sprint Kentes es el ourensano David Figueiredo el líder y tendrá que hacer lo posible, con su pequeño Peugeot 106,  para que su inmediato seguidor, Marcial Cela, no se vaya con los siempre preciados puntos. También tiene el Baixa Limia otro punto de interés en las prestaciones que podrán rendir los ourensanos Toño Gómez y Adolfo López o las jóvenes promesas Alejandro Pais y Pablo Pazó, todos ellos con Mitsubishi Lancer.

El primer tramo cronometrado es el de «Muíños», a las 11 horas, con «Bande» a las 11.50. Tras un reagrupamiento y zona de asistencia en la playa fluvial los participantes arrancan otra vez en «Muíños» a las 13.30 y «Bande» a las 14 horas para regresar a la zona de asistencia. A las 16.10 horas, el primer participante tomará la salida desde Mugueimes para realizar de nuevo el tramo de «Muíños», a las 16.20 y el de Verea Quintela de Leirado, a las 17.15 horas, para abrir la Zona de Asistencia de Redemuíños y regresar de nuevo a Ourense a las 19.11 horas, a la Plaza do Bispo Cesáreo.

Detrás habrán quedado 246,45 kilómetros de los que 75,91 son cronometrados, en un evento organizado por Ourense Motor Sport, con colofón y punto final en la entrega de premios, a las 22.30 horas en la plaza Mayor.