Fomento construye en la N-552 una rotonda para mejorar la seguridad y el acceso a Chapela


La constructora Aopil de Ourense ha comenzado los trabajos de construcción de la rotonda que mejorará la seguridad viaria en la carretera nacional 552, entre Vigo y Redondela, y permitirá un mejor acceso a la parroquia de Chapela. La inversión prevista es de 643.063 euros, según los carteles que ha colocado Fomento.

Hasta ahora, los camiones que se dirigían a Vigo procedentes del sur y el este y que tenían que llegar a Chapela no podían acceder directamente a través de la autopista. Los vehículos que salían en el peaje de Redondela debían seguir circulando hasta la gasolinera para poder girar y volver hacia Chapela. Ahora esta maniobra se solucionará en la rotonda con lo que se suprime buena parte del tráfico pesados por el tramo de la N-552 más poblado.

Actualmente los trailers tenían que circular atravesando el núcleo de Cabanas y Rande, donde no existen semáforos. Los vecinos de la zona y los niños que acuden al colegio se juegan el tipo por lo que han solicitado reiteradamente, desde el verano del año 2007, la instalación de una semáforo en la zona.

Semáforos

La rotonda se terminará en diciembre de este año y conlleva la instalación del demandado semáforo para poder cruzar con seguridad la N-552.

Los vecinos de la zona de habían solicitado que se instalasen en total tres semáforos. Uno en Cabanas -que es el que está previsto erigir-, otro en Rande y otro en Murada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Fomento construye en la N-552 una rotonda para mejorar la seguridad y el acceso a Chapela