Fomento construye en la N-552 una rotonda para mejorar la seguridad y el acceso a Chapela

OURENSE CIUDAD

18 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La constructora Aopil de Ourense ha comenzado los trabajos de construcción de la rotonda que mejorará la seguridad viaria en la carretera nacional 552, entre Vigo y Redondela, y permitirá un mejor acceso a la parroquia de Chapela. La inversión prevista es de 643.063 euros, según los carteles que ha colocado Fomento.

Hasta ahora, los camiones que se dirigían a Vigo procedentes del sur y el este y que tenían que llegar a Chapela no podían acceder directamente a través de la autopista. Los vehículos que salían en el peaje de Redondela debían seguir circulando hasta la gasolinera para poder girar y volver hacia Chapela. Ahora esta maniobra se solucionará en la rotonda con lo que se suprime buena parte del tráfico pesados por el tramo de la N-552 más poblado.

Actualmente los trailers tenían que circular atravesando el núcleo de Cabanas y Rande, donde no existen semáforos. Los vecinos de la zona y los niños que acuden al colegio se juegan el tipo por lo que han solicitado reiteradamente, desde el verano del año 2007, la instalación de una semáforo en la zona.